GANAR DINERO EN RED

Guía Básica de Marketing en Internet

Por: Jose Soto

P. = Pregunta
R. = Respuesta

P. ¿Cómo puedo atraer tráfico a mi sitio web?
R. Puede comprarlo, puede crearlo o puede apalancar los sitios de otras personas. La manera más fácil de atraer tráfico es comprarlo visitando Google.com y haciendo clic en ‘Advertising Services’.

Desde aquí usted puede operar con su programa ‘AdWords’, lo cual significa que puede colocar avisos junto a los resultados de búsqueda más relevantes en Google a sólo 15 minutos de haberse registrado.

Alternativamente, si el dinero es un problema pero el tiempo no lo es, ¡puede obtener tráfico de 1,000 maneras diferentes! La generación de tráfico es un campo enorme, pero le sugiero que comience concentrando sus esfuerzos en crear contenido de valor y gran calidad en tu sitio web.

Si hace esto y tiene una gran cantidad de contenido exclusivo en su sitio web que contenga palabras y frases relacionadas al mercado en el que se encuentra, entonces comenzará a atraer tráfico enseguida.

Personalmente, yo me concentré MUCHO en la optimización de los motores de búsqueda; es decir, en realizar pequeños cambios al sitio web para que esté ‘optimizado’ para los motores de búsqueda.

No me malinterpreten, esto funciona realmente bien, pero usted debe preguntarse ¿es realmente lo que desea hacer con su vida? Si se mete de lleno en la optimización de los motores de búsqueda, entonces probablemente se encuentre a usted mismo mirando permanentemente sobre sus hombros, temiendo que Google y los otros buscadores cambien LA MANERA en que clasifican los sitios web.

Actualmente no realizo NINGÚN tipo de optimización de motores de búsqueda ¡y me va muy bien! Mi opinión personal al respecto es que, si realmente se concentra en crear una gran cantidad de artículos y contenidos realmente útiles para su sitio web y se asegura que sean compatibles con los motores de búsqueda, no le puede ir mal.

P. ¡Hay demasiada información! ¿Qué es lo que debería hacer primero?

R. Lo primero que debe hacer es detenerse por un segundo ¡Deje de abrumarse y no entre en pánico!

Antes de que comience a crear su primera página web o que incluso comience a PENSAR acerca de cómo va a ganar dinero en Internet, primero necesita tomarse un poco de tiempo en su vida para hacer el siguiente ejercicio.

Paso #1. Vaya a algún lugar tranquilo con un papel y una lapicera o con su PC por al menos una hora

Paso #2. Responda a las siguientes preguntas, HONESTAMENTE;

• ¿Por qué quiere hacer esto?
• ¿Cómo será su vida cuando lo haya ‘logrado’?
• ¿Cuánto dinero quiere ganar y para qué fecha?
• ¿Qué actuales recursos y experiencias tiene que puedan aplicarse a la travesía que debe realizar?
• ¿A quién conoce que podría ayudarlo y brindarle asistencia durante todo el proceso? (amigos, colegas, seres queridos, familiares)
• ¿Cuánto tiempo CREE que le tomará llegar hasta el lugar en donde desea estar?
• ¿En qué tipo de persona necesita convertirse para lograr su meta?

Paso #.3. Revise sus respuestas y extiéndase en la medida de lo posible

Es fundamental que brinde tantos detalles como sea posible en sus respuestas y que se asegure de escribir POR QUÉ es importante para usted lograr cada una de estas metas.

Ahora lo que necesita es un pedazo grande de cartón para comenzar a colocar sus metas y objetivos y comenzar así a ganar dinero online. Busque imágenes de las cosas que quiere comprar (y en qué fecha desea comprarlas), de los lugares que quiere visitar (y en qué fecha desea hacerlo) y de lo que desea en su vida (y en qué fecha quiere tenerlo). Cuando comencé en esto no lo creía pero en realidad me sirvió de mucho yo coloque mis metas como papel tapiz en mi escritorio de mi laptop.

Cuanto más específico sea, mejor. No tendrá éxito si no realiza este paso. Esta pizarra que usted está creando es su “pizarra de metas” y necesita colocarla en algún lugar en el que pueda verla cada día, ¡preferentemente cerca de su computadora!

Ahora y sólo ahora está listo para comenzar. Verá las cosas bajo una luz MUCHO más clara y más URGENTE cuando complete el ejercicio que se encuentra arriba, ANTES de comenzar esta aventura.


Usted también puede hacer esto, le ayudará a conservar su impulso y evitará que SE DÉ POR VENCIDO.

Siguiente>>