Primer paso para obtener lo que Ud quiere:

Decida específicamente qué es lo que quiere

La razón principal por la mayoría de personas no recibe lo que quiere es porque no especifica con lujo de detalles qué es lo que quiere.

Querer más dinero no funciona, querer una mejor relación no funciona.

Si usted quiere más dinero, quiere más ingresos, entonces la pregunta es: ¿Cuánto más quiere?¿Quiere US $1,000 más al mes? ¿Quiere US $10,000 más al mes? ¿O quiere US $100,000 más al mes? Pues usted tiene que especificar

¿Por qué mencioné el ejemplo de mis hijos? bueno, pues como cualquier padre, uno lo que quiere es darle lo mejor a sus hijos. Pues yo creo que nosotros tenemos un Padre, un Ser Supremo, llámele como usted quiera, llámele Dios, llámele Buda, llámele Alá, llámele Ser Divino, llámele Universo, llámelo como usted lo quiera llamar, pero es Nuestro Creador. Pienso que hemos sido creados por un Ser Supremo.

Perdóneme si usted no comparte mi opinión, pero ésta es mi opinión personal y el objetivo de este artículo es poder compartir con usted lo que, basado en mi experiencia, me ha dado resultado para conseguir mi libertad financiera.

Gracias a Dios soy libre financieramente, tengo el estilo de vida que siempre había soñado, que antes pensaba que era un sueño distante y que tal vez nunca se iba a ser realidad. Pero, la única manera de hacer realidad sus sueños es primero, saber qué es lo que quiere y segundo, una vez que usted sabe lo que quiere, pues entonces tiene que empezar a ver cómo obtiene lo que quiere, pero si usted no sabe lo que quiere ¿cómo lo va a obtener?

Si su hijo no escribe qué juguetes quiere en la carta de Santa Claus, usted no sabe a qué juguetería irlo a comprar, no sabe cuál es el juguete que su hijo quiere o que sus hijos, o que su hija o sus hijas quieren. Pero una vez su hija le dice: “Quiero esta muñeca con el vestido rosado con el pelo café, la marca Mattel, que se llama “Susie” y la venden en tal y tal tienda…”

Ahora se le ha facilitado totalmente como padre o madre, el ir a comprar y darle a su hija lo que quiere.

Pues lo mismo es para usted. Si usted no define exactamente qué es lo que quiere, su Padre, nuestro Ser Divino jamás se lo va a dar porque no sabe qué es lo que quiere. Por supuesto que nuestro Creador siempre va a querer lo mejor para nosotros. Pero si no le especificamos qué es lo que queremos exactamente, la probabilidad de que esto suceda es muy mínima. Sabemos que Dios sabe hacer milagros, pero hágale el trabajo más fácil, defina qué es lo que quiere.

Y esto es algo que quiero que usted haga en estos momentos, en una hoja de papel. No. En una hoja de papel no, porque se le puede perder. Mejor en un cuaderno o un bloc de notas y escriba qué es lo que quiere en la vida.

¿Quiere viajar alrededor del mundo? Bueno, diga “Primero quiero viajar a Alemania, luego después de ir a Alemania quiero viajar a Brasil. En Brasil quiero estar en Sao Paulo. Luego quiero ir a Argentina, en Argentina quiero visitar la ciudad de Buenos Aires por dos días. Luego quiero ir a Venezuela, pues quiero estar en Caracas. Después quiero visitar Alemania, quiero visitar Frankfurt, quiero visitar Munich. Luego quiero ir a Italia” ¿A dónde en Italia quiere ir? ¿Cuándo quiere ir a Italia? “Quiero ir a Asia, a China a Japón” A donde usted quiera ir, pero defina.

No sólo diga: “Quiero viajar más”. No sólo diga: “Quiero más ingresos”.

Diga: “Quiero US $5,000 más de ingresos semanales o mensuales” como usted los quiera tener.

No diga: “Quiero un automóvil nuevo o quiero un mejor automóvil al que usted tiene”.

Diga: “Quiero esta marca, éste es el color que quiero, éste es el detalle del color del interior, éste es el detalle de las llantas y de las ruedas, éste es los caballos de fuerza, éste es el motor que quiero tener.

No diga solo: “Quiero una mejor casa”

Ud. debe dar todos los detalles. ¿Cómo es esa casa?¿Cuántos metros cuadrados tiene esa casa?¿Qué acabados tiene el piso? o ¿Cuántas salas tiene, o sólo es una sala?¿Cuántos dormitorios tiene esa casa?¿Cuántos baños tiene esa casa?¿Cuál es el tamaño del terreno?¿Tiene un jardín adelante o tiene un jardín atrás?¿Cómo es la cochera o el garaje? ¿Es descubierto porque hay un muro perimetral?¿En dónde quiere vivir?¿En qué lugar quiere vivir?¿ Cuántos niveles quiere que tenga esa casa? ¿Qué amueblados tiene adentro?¿Cómo es su cocina?

Algo muy importante, escriba todo esto, todo con lujo de detalles ¿Por qué? porque usted está haciendo una carta a Santa Claus, obviamente Santa Claus no existe, pero eso es un sentido figurado, cuando usted hace su carta a Santa Claus, entonces Santa Claus sabe qué traerle y me refiero a nuestro Ser Supremo. Y algo muy importante, quiero aclarar, yo no confundo a Santa Claus con Dios, por supuesto que no, Santa Claus es un ser creado y ficticio, pero a lo que voy es que si usted no pone por escrito lo que quiere y solo lo piensa, entonces esto no pasa de solo ser bonitos pensamientos.

Al escribir detalladamente lo que Ud. quiere, el mensaje queda implantado en su sub-consciente. Hay un gran poder al escribir lo que usted quiere. Yo me di cuenta cuando empecé a hacer este ejercicio y empecé a poner con lujo de detalles todas las cosas que quería, inmediatamente, dramáticamente poco a poco fueron apareciendo esas cosas en mi vida. Por supuesto que no aparecieron por arte de magia, y bueno, la verdad que le podría decir que muchas de ellas aparecieron por arte de magia.

Cuando usted ya sabe, cuando usted ya tiene definido un camino por donde quiere ir, el universo ya sabe por donde dirigirlo. Dios (Universo, Alá, Buda, como Ud. quiera llamarle) ya sabe que usted quiere ir en esta ruta, entonces cuando usted se empieza a desviar de su ruta principal, el universo manda cosas o circunstancias para tratar de desviarle del camino incorrecto, puede mandar una persona diciéndole: “No tomes este empleo, esta otra oportunidad es más atractiva”. O un evento, o cualquier cosa. A veces el mensaje va de forma en que algo que Ud. estaba esperando no se lleva a cabo, un negocio, por ejemplo.

Por ejemplo, cuando usted ya sabe detalladamente cuánto es lo que quiere ganar, pues entonces aparece un cliente nuevo que usted no estaba esperando. ¿Por qué? porque usted ya escribió y ya definió exactamente qué es lo que usted quiere. Este ejercicio es bien poderoso y quiero que por favor lo haga, no lo deje para después, hágalo en este momento, pare de leer este artículo y escriba en un cuaderno una lista detallada de todo lo que Ud. quiere lograr en su vida. No siga leyendo y hágalo, por favor hágalo.

Espero que ya haya hecho esa lista. Verdad que se siente muy bien el diseñar el resto de su vida? Si todavía no ha hecho esta lista, hágalo en este momento. Su destino depende de ello.

Supongamos que su hijo le dice: “Papi, yo quiero aprender karate”. Bueno, usted ya sabe que su hijo quiere aprender karate. Usted lo va a inscribir y usted lo lleva a la primera clase. Pero a la segunda clase su hijo le dice: “No, la verdad es que ya no quiero ir, tengo pereza, pues no, no lo quiero hacer, no me gustó mucho la clase de karate, no fue como lo que yo esperaba” y ya su hijo ya no quiere ir al karate, después de que usted hizo todo lo posible para darle lo que su hijo quería y después se da cuenta que su hijo ya no lo quiere.

Pues lo mismo pasa con el universo, si usted escribe todo lo que quiere, pero usted no se mueve y no hace nada por obtenerlo, las cosas no le van a caer del cielo.

Usted tiene que moverse, tiene que hacer las cosas.

Es por eso que insistí en que hiciera el ejercicio de apuntar las cosas que quiere lograr. Si todavía no lo ha hecho, entonces hágalo, póngale pausa a este artículo y empiece a hacerlo, defina todo, haga una lista, tárdese 10-15 min., pero van a ser unos de los 10-15 min. o 20 min. mejores invertidos de su vida.

Y le voy a explicar por qué. Bueno, aparte que ya he hecho mucha analogía, pero esto funciona, me ha funcionado a mí, y me sigue funcionando. Una vez uno empieza a conseguir o empieza a obtener las cosas que escribió hace muchos años, le motiva a continuar agregando cosas a la lista, pues siempre queremos estar mejorando, siempre queremos tener otras cosas o lograr más objetivos, por supuesto que sí, y esto es muy importante.

Este es un excelente consejo y es uno de los secretos para el éxito. A pesar que no le estoy dando en este artículo, una herramienta específica de como generar más dinero, pero es que si usted no sabe cuánto más dinero quiere generar, de nada le sirve la herramienta.

Usted puede tener las mejores herramientas del mundo para el éxito, por ejemplo, viéndolo nuevamente en sentido figurado, supongamos que usted quiere aprender a cocinar comida deliciosa y usted se compra las mejores recetas, los mejores utensilios, la mejor cocina, la mejor estufa, el mejor horno, todo, usted tiene las mejores herramientas del mundo, pero jamás pone un pie en esa cocina, jamás va a aparecer la comida. La comida no va a aparecer por arte de magia, usted tiene que aplicar las herramientas, pero si usted primero no sabe qué es lo que quiere cocinar o qué es el platillo que usted quiere preparar, jamás ese platillo va a ser una realidad.

Jose España

joseespana.com


0 comentarios: