Como Nutrir la Mente para Ser feliz y ganar mas...

Aunque los ejercicios mentales nos protegen contra el envejecimiento, no olvide que su cerebro necesita alimentarse. Lo que se come tiene un poderoso impacto en la claridad del pensamiento.

"Cuida tu Mente como nada en el Mundo" - La biblia

Este es el activo mas preciado que tenemos, por eso quiero compartir este articulo contigo...

El cerebro usa nutrientes como colina, vitamina B12, tiamina, niacina y acido fólico, y minerales como cobre, hierro y cinc, que influyen en el funcionamiento de las terminaciones nerviosas. Para transmitir las señales eléctricas entre las células, el cerebro usa electrolitos como sodio, potasio, calcio y magnesio. A continuación presentaremos más consejos para mantener su mente en forma y alerta. (Producto con Vitamina B12)

Concéntrese en los carbohidratos. En el área de bocadillos, busquen alimentos con altos niveles de carbohidratos que no tengan alto contenido de grasa. Estos estimulan la producción de serotonina, sustancia química que ayuda a controlar las emociones y el apetito. Se recomienda comer en la tarde unos 40 g de galletas de harina de trigo entero, o pastel de arroz. Además, en la cena tome carbohidratos que alimenten su mente y le permitan reponerse para e día siguiente. Para un efecto máximo, trate de comer como plato fuerte un guisado de arroz y lentejas o una sabrosa sopa de papas, altos en carbohidratos.

Consuma proteínas.

El cerebro necesita proteínas para realizar esfuerzos mentales como estudiar para un examen o aprender una nueva tarea. En periodos de intensa actividad mental hay que comer aves, pescado y carne roja magra pues son ricos en proteínas para obtener beneficios. Basta con 150 g de alimentos ricos en proteínas. (Producto con Proteina Aislada de Soya)

Atibórrese de frutas.

Comer de dos a cuatro porciones diarias de fruta (banana, melón, higo deshidratado y naranja) brinda sustancias nutritivas que necesita el cerebro para funcionar con eficiencia. Al combinar frutas frescas, ricas en vitaminas y frutas deshidratadas, ricas en minerales el cerebro recibe sustancias para un óptimo funcionamiento. Las frutas también tienen un alto contenido de hidratos de carbono complejos que brindan una explosión de energía sin el letargo mental que a menudo se presenta tras la ingesta de alimentos menos nutritivos.

Considere las vitaminas B y los minerales.

Ya hemos mencionado que la leche descremada, el queso u otro lácteos son importantes fuentes de vitaminas B y minerales. También tienen aminoácidos que requieren el organismo para elaborar sustancias estimulantes del cerebro. Dos o tres porciones diarias de ellos mantendrán su mente trabajando de manera adecuada.

Reduzca la grasa sin desproteger sus células.

El cerebro necesita grasa para recubrir las membranas de las células nerviosas, pero al comerla el estomago tarda mas en vaciarse; esto produce un funcionamiento mental mas lento. Comer en exceso nos hace sentir aletargados. Los expertos recomiendan que la ingesta de grasa no sea mayor que 25% (preferentemente menos) del numero total de calorías que usted consume cada día. (Para Quemar Grasa)

Beba y no se confunda.

La mayor parte de la gente no bebe suficiente agua, o bien toma demasiado café, refresco de cola u otras bebidas que contienen cafeína. Esto hace perder líquidos al organismo. En cualquier caso, los niveles bajos de líquidos producen perdida de la memoria y confusión mental, se recomienda beber al menos de seis a ocho vasos al día. (Bebida de Aloe)

No Olvides-- "Cuida tu Mente como nada en el Mundo" - La biblia

Dejar tus comentarios

0 comentarios: