Concejos para tener un Negocio Exitoso en Internet-Programa de Afiliados


En Internet debes tener cuidado con quien escuchas. Hace unos días vi un video en YouTube que se titulaba algo como ‘Ganar Dinero en Internet no es fácil’. Bueno, el título me gusta y el contenido del video también me gusta en buena parte. Sin embargo te aconseja algo que en mi opinión está equivocado.

Dice que es buena idea intentar ganar dinero en Internet con programas de afiliados. A continuación te explica como puedes construir una Web que genera ingresos con programas de afiliados y luego otra y luego otra y van trabajando por si solas.

Aquí no estoy diciendo que esto no funciona, pero a largo plazo, ¿con que acabarás? ¿Crees que esas muchas páginas que dejas colgadas van a seguir generando tráfico y ganancias durante muchos años? Yo no lo creo. Es una táctica de corta vista.

Yo creo que es una mala idea porque estás invirtiendo tiempo y dinero en algo que te puede dar algo a corto plazo. Si tienes varias pequeñas webs con el tiempo quedarán en el olvido porque llegaran otros que se dedican 100% a sus Webs en los mismos nichos y acabarán con tus visitas.
Lo que sí quieres construir es algo duradero, una marca, un sitio grande y reconocido. Entonces puedes generar ingresos de todas las formas que te permite ese sito ya que sea AdSense, venta de productos o programas de afiliados. El enfoque es el activo, y ese activo puede generar. No pongas el enfoque en programas de afiliados en sí, entonces solo buscan dinero y no estás construyendo un negocio, ni una marca ni una presencia potente.

¿Qué pasa cuando te centras en un sitio grande y potente? Tienes más y más contenidos y secciones, entonces más y más personas encuentran tu sitio Web a través de Google y otros Webs. En cuánto más gente te conozca más te quedas como el sitio de referencia. Más y más gente también pondrá enlaces a tu Web sin que lo pidas. Es una bola de nieve. Con el tiempo solo crece tu activo, tú marca, tu presencia y tus ganancias.
Si hace muchos sitios corriendo detrás de comisiones de programadas de afiliados no hay bola de nieve que crece, sino la bola se hace más pequeña con el tiempo y tú tienes que seguir buscando más programas y creando más sitios para aprovecharlas.

No mal entiendas mi mensaje, no son malos los programas de afiliados, solo digo, escoge tu nicho y construye tu presencia y luego compagina los programas de afiliados que hay con eso, no hagas lo contrario.


Por: Javi de Buscoafiliados.com

0 comentarios: